viernes, 29 de febrero de 2008

EL FUERO Y SUS ABUSOS

¿Para que ha servido el fuero en nuestro país? ¿Para esconder conductas deshonestas y proteger a políticos corruptos del sistema? ¿Para darles tiempo de poner pies en polvorosa cuando se les descubre algún trapo sucio?

Como todos sabemos, todos los diputados, senadores, gobernadores, y hasta el propio Presidente, tienen una proteccion contra el poder judicial, para que no se les pueda enjuiciar por ningun delito (incluso traicion a la patria), mientras se encuentren en el cargo y por eso la insistencia de muchos politicos de estar saltando de un cargo a otro para protegerse de todas las fechorias que hacen, vale aclarar que no creo que sean todos, pero bueno eso no es el punto.

El detalle es que el fuero existe desde la revolucion mexicana, donde posiblemente se ocupaba, pero como todo lo que favorece a los legisladores se queda (tenencia, fuero,SUPERSUELDOS (POR CIERTO DE LOS PAGADOS DEL MUNDO, partidos politicos familiares (PVEM), etc., en el sexenio de Fox hubo una propuesta para quitarlo pero ya saben que fue lo que paso, fue rechazada porque estaba en contra de los intereses de los legisladores.

Y siempre me pregunto si esas desiciones estan en manos de ellos, cuando vamos a poder cambiar eso, esto representa un cambio estructural que se tiene que hacer, como muchos otros que se necesitan en nuestro Pais.

De hecho hoy se esta dando un caso aqui en el estado de Nuevo Leon, de un diputado de Garcia, Nuevo Leon, que trae unas placas colgadas en el coche que usa a diario, y eso es un delito aqui en el estado, pero como tiene el famoso FUERO, primero tiene que pasar por una investigacion de sus propios conpinches (legisladores), para poderlo desaforar (Lo cual no creo que susceda y quede en una simple amonestacion como siempre) y depues ya comenzar con la investigacion judicial, pero que hay si hubiera sido un ciudadano comun y corriente, exactamente mientras yo estoy escribiendo estas lineas ya estaria en el bote.

POR ESO ESTA LA JUSTICIA Y LA SITUACION DEL ESTADO COMO ESTA.

Muchas gracias por aguantarme y espero sirva de algo todo esto.

SU AMIGO PANCHO MADERO.

martes, 19 de febrero de 2008

PENA DE MUERTE

Siempre se ve como un tema tabu, la PENA DE MUERTE, pero yo creo que deberiamos regresar a esa practica, para ciertos delitos como, secuestro, violacion, asesinato, narcotrafico, de que sirve que estamos matiendo a gente que no sirve para nada, y que sabemos que nuestro sistema penintenciario, no los va a reabilitar, a parte que ese tipo de gentes no se merece otra cosa.

Si ya se que los derechos humanos, y los derechos humanos de las victimas, que acaso ellos pensaron en respetar a los derechos humanos de esas personas que atacaron, no claro que no, entonces es claro que debe de regresar, de hecho cuando se quito la pena de muerte en el ejercito otro de los errores de FOX, muchos soldados desertaron, porque antes no se podia desertar, porque era PENA DE MUERTE, y ahora muchos de esos soldados, estan engrosando las filas de la delicuencia, porque no saben hacer otra cosa.

Se supone que se quito la pena de muerte por ser una sociedad en avance, respetando los derechos humanos, pero si paises mas avanzados que nosotros, todavia la utilizan, ejemplo nuestro vecino del norte EUA, Guatemala que la acaba de volver a instaurar, porque ya no sabia que hacer con tantos problemas, la superpotencia China que hace poco a un empresario corrupto y a 3 servidores publicos, les impuso la PENA DE MUERTE, acaso le temen los diputados y senadores a esto.

Los grandes penalistas de nuestro pais dicen que eso no ayudaria en nada, pero yo pienso en que mucha gente que anda ahorita delinquiento, porque se le hizo facil, la va a pensar 2 veces si se impone la pena de muerte.

HAY LOS DEJO CON ESO, Y HECHEMOSLE GANAS.

jueves, 14 de febrero de 2008

EDUCACION VIAL

Bueno primeramente Feliz Dia Del AMOR y la AMISTAD, bueno por ser este dia voy a hablar de algo constructivo.

Nuestra educacion vial que esta por los suelos, si el trafico de la ciudad es pesadisimo, ya casi imposible andar en el, pero podemos poner nuestro granito de arena para minimizarlo, y claro todo mundo piensa en que la unica solucion, es dejar su carro en su casa y asi colaborar con disminuir el trafico, pero con el gran trasporte publico que tenemos en la ciudad es imposible, entonces ni que decir no podemos dejar el carro. PERO.

Si podemos contribuir, como?

Pues 1: Siendo mas tolerantes con nuestros vecinos de carril.
2: No estorbar las intersecciones cuando cambia el semaforo, nos podemos esperar al cambio de semaforo que sigue.
3: Usar las direccionales, no son adornos bonitos para los carros. Aunque los amarillos se ven padre. Esto es para cuando queremos cambiaranos de carril.
4: Hacer caso de las direccionales del vecino de carril y permitirle el paso, al cabo 1 que pase no va a hacer que nos tardemos mas, al contrario se agiliza el trafico y no hacemos corajes, y evitamos accidentes.
5: tomen en cuenta que el punto anterior tiene que ver con el diseño de nuestras calles que de 4 carriles se hacen 2, o de 5 a 1, etc. y si cedemos el paso a 1 carro no nos va a afectar.
6: no usar el claxon, la verdad no van a anvanzar si lo usamos o no el atoron ahi esta y hay que tener paciencia. Y si vaya que irrita el claxon.

CREO QUE LOS DEJO CON ESTO, PIENSENLO Y MEJORAREMOS NUESTRA SOCIEDAD, AUNQUE SEA UN GRANITO DE ARENA.

jueves, 7 de febrero de 2008

GOBERNADOR ZINICO

No se si han estado leyendo, o escuchando las noticias, sobre el COCE, que es el instituto que se esta encargando de la edificacion de las escuelas nuevas, bueno todo esta bien hasta ahi, somos un Estado de progreso, poniendo mas escuelas.

Pero el problema radica es que se le estan asignando $352,000,000.00, ya vieron el pequeño numerito, a 1 empresa y otras que estan relacionadas con esta, y como es costumbre para que supuestamente no se vea mal hacen un concurso, pero o sorpresa solo esas empresas cumplen con los requisitos, que casualidad y realmente costara tanto hacer escuelas, o mi imaginacion es muy grande y alguien se estara quedando con este pequeño billetin.

Y para colmo el Lic.Gobernador Nati, dice que todo esta correcto y bien, cuando va a acabar esto, ojala y lo logre a ver, en ver este pais cambiado y renovado para bien de todos.

HAGAMOS ECO